Viajar por España

Miembro de la Unión Europea, el Reino de España es un país lleno de historia y cultura que complace a todos sus visitantes. Cada región posee características únicas que no querrás dejar de conocer. 

Si estás planeando tu destino, abundan circuitos de viajes por España que te permitirán conocer lo mejor de la nación.

¿Qué necesitas para viajar a España?

¿Qué necesitas para viajar a España?

Para viajar a España sin problemas debes llevar en mano tu pasaporte vigente y tu billete de ida y vuelta. La reserva cancelada del hotel donde te hospedaras o la carta de invitación de tu amigo o familiar donde te alojaras, mostrar que posees los recursos económicos que cubrirán toda la estancia de tu viaje tanto de tus familiares como tuyos, esto sería alrededor de 70 euros por persona diario y haber contratado un seguro de viaje o médico para tu estancia en el país.

Lo que no te puedes perder en tu viaje

Lo que no te puedes perder en tu viaje

España ofrece tantas opciones para conocer que tal vez no sepas por donde comenzar o por cual decidirte por eso te damos una pequeña muestra de lo que no te puedes perder.

Playas de Cádiz y Huelva

Ubicadas en el Sur de España, podrás disfrutar del Atlántico bajo un clima excelente. La Playa de Valdevaqueros y de Los Lances conocida por sus actividades deportivas como Surf  y Windsurf.

La Playa de Bolonia, es una de la más hermosa con arena fina y aguas transparentes. La Caleta ubicada en Cádiz, se encuentra en plena ciudad y es una de las más populares. Si te encuentras en Cádiz también puedes visitar Playa de Costa Ballena, Playa de Caños de Meca, Playa del Faro de Trafalgar.

En Huelva puedes conocer la Playa de Islantilla, donde se prestan todos los servicios y es perfecta para la familia. Playa Isla Canela es una de las más amplias de Huelva y también puedes visitar Playa de Matalascañas, Playa Punta Umbría, Playa El Parador y Playa Torre del Loro. Cómo ves estas son solo algunas de las playas favoritas que  podemos mencionar para que disfrutes tu estancia y es una de las rutas en coche por España en verano que podrás realizar en familia.

Provincia de Tarragona

Esta ciudad ubicada a orillas del Mediterráneo es un excelente destino turístico si  planeas viajar por España con niños por sus playas, sin embargo es un destino con mucha historia y ofrece muchos lugares que visitar como el  Museo Arqueológico Nacional de Tarragona, el Museo de Arte Moderno de Tarragona, El pont del Diable  o puente del Diablo construido por los romanos, el monasterio de Poblet, el castillo de Escornalbou, entre muchos más.

Lanzarote

Es una isla dedicada al turismo ubicada en el océano Atlántico, forma parte de las Islas Canarias. Con un clima agradable que permite visitarla todo el año y disfrutar de sus playas. Te recomendamos visitar el Puerto del Carmen, el área turística más importante de la isla. Playa grande, con aguas tranquilas ideal para compartir en familia.

La Cueva de los Verdes es un espectáculo natural formado por la acción volcánica de la isla que permitió la formación de cuevas y túneles que puedes recorrer.

Granada

Ubicada en Andalucía, al sur de España. Ofrece muchos monumentos y lugares que conocer, una de las más populares es la visita a La Alhambra, que es un complejo compuesto por hermosos jardines y palacios donde residía el  monarca y a la corte del reino nazarí de Granada.

Debes realizar un paseo por los jardines del Generalife, visitar el mirador de San Nicolás, recorrer el barrio más atrayente y bello de la ciudad el Albaicín, y no te olvides de conocer el lado de histórico de la ciudad al visitar la capilla real y  la catedral de Granada. Si realizas tu viaje por España en pareja esta es una de las ciudades más románticas para conocer.

Madrid

Es la capital de España y uno de los centros culturales más grande del mundo. Podrás disfrutar de arte, arquitectura, gastronomía, historia, deporte y cientos de actividades que harán de tu viaje un recuerdo inolvidable.

Ofrece tantas opciones que no es imposible mencionarlas todas, pero hay algunos sitios que no puedes dejar de visitar como el Palacio Real de Madrid y  la catedral de Almudena si eres amante de la arquitectura, el museo del Prado que guarda unas de las obras más importantes del mundo.

Las puertas del sol, la plaza mayor, los parques y una amplia gama de actividades nocturnas que disfrutar la hacen un destino maravilloso.

Gastronomía española

¿Qué necesitas para viajar a España?

Cuando se trata de viajar, debemos no solo conocer los lugares más emblemáticos del sitio adónde vamos, sino también experimentar con su deliciosa gastronomía para así llevarnos más recuerdos de nuestra visita.

En el caso de la gastronomía española no puedes dejar de probar las típicas paellas que son tan conocidas a nivel mundial, y lo mejor es que hay tantas variedades que quedarás asombrado.

Debido a que España es un país muy privilegiado en cuanto a sus condiciones climáticas, puede producir una gran cantidad de vegetales, legumbres, hortalizas, quesos y embutidos que acompañan cada plato y que le dan un sabor único.

Entre los platos que puedes probar en cada región están la fabada, la merluza a la vasca, el pulpo a feira, el cachopo, pescado frito, la sopa de Almería, el cocido madrileño, el gazpacho andaluz, la tortilla de patatas, y muchos otros más.

Consejos útiles para el viaje

Consejos útiles para el viaje

Viajar por España en tren es una de las mejores opciones, existen muchas rutas que te permitirán transitar rápido y seguro. Ten en cuenta el clima para poder llevar la vestimenta más adecuada, debido a las altas temperaturas en verano y muy bajos en invierno, es preferible viajar en mayo o junio para disfrutar de un clima más agradable a donde vayas.

No dejes de probar los platos típicos a donde vayas, cada región tiene opciones únicas que ofrecer y no querrás perderte de nada.

Planifica el tiempo de viaje para que puedas conocer todo lo que deseas, existen muchos destinos que puedes visitar si realizaras una ruta en coche por España con niños como el Parque Warner en Madrid, Alicante en Valencia, el parque temático Oasys en Almería y Dinópolis en Teruel.

Si te queda tiempo puedes planificar una ruta por el norte de España en 4 días, para conocer Zaragoza, San Sebastián, Bilbao hasta Asturias, tú decides qué destinos conocer y lugares visitar, no existe una regla escrita. También hay muchas empresas de tours que te pueden ofrecer excelentes paquetes según el lugar que quieras conocer, así que aprovecha tus vacaciones para conocer España.