Viajar por México

México es uno de los destinos turísticos más atractivos, tiene tanto que ofrecer que no querrás perderte de nada y por esto muchos prefieren realizar su viaje en México por libre.

Una de las dudas más frecuentes será si es seguro viajar a México, tal vez has leído y escuchado mucho sobre la delincuencia y piensas que viajar a México es peligroso, pero no olvides que existe delincuencia en todos los países, así que mientras sigas tu sentido común y tomes algunas precauciones no deberías correr ningún peligro.

Lugares que debes visitar en México

Lugares que debes visitar en México

Cuando planees tu guía de viaje a México, no puedes dejar de incluir estos sitios increíbles que harán que tu recorrido sea inolvidable.

Cancún

Cancún

Ubicada en el estado de Quintana Roo y rodeada por paradisíacas playas del mar caribe, cuenta con una amplia zona hotelera que te permitirá alojarte a minutos de la playa, con vistas maravillosas y una activa vida nocturna, es uno de los principales destinos turísticos del país.

Ciudades coloniales

Ciudades coloniales

México con su amplia extensión, ofrece muchas ciudades rodeadas de edificios históricos con una arquitectura colonial que podrás admirar.

San Miguel de Allende es una de ellas, con bellas edificaciones y una muestra de la cultura de la región, es acreedora del título de Patrimonio cultural de la humanidad.

Queretaro, ofrece un centro lleno de edificaciones históricas y con una gastronomía diversa y deliciosa. Puebla, posee una hermosa variedad arquitectónica, llena construcciones que datan de la época colonia y monumentos que visitar.

Dependiendo de los días que dispongas y la ruta que quieras tomar existen muchas ciudades coloniales que visitar como Morelia, Mérida, Oaxaca, Guanajuato y muchas más.

Teotihuacán

Teotihuacán

El centro arqueológico de Teotihuacán, es una de las áreas arqueológicas más frecuentadas por los turistas.

Es aquí donde podrás recorrer la Calzada de los Muertos que abarca cerca de 2 kilómetros de extensión hasta la Pirámide del Sol, que posee 63 metros de altura, y la Pirámide de la Luna, de 40 metros, también se encuentran el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcoatl y del Dios de la Lluvia, Tlaloc.

Para poder acceder y realizar este recorrido es necesario procurar los boletos con antelación debido a que es una de las áreas que más visitas recibe.

Guadalajara

Guadalajara

Conocida por la música mariachi y por su producción de tequila, esta ciudad ubicada en el estado de Jalisco es un destino muy popular para conocer.

Con una diversidad cultural, arquitectónica y gastronómica ofrece muchos sitios que visitar en familia como el Zoológico de Guadalajara, el Lago de Chapala, la Plaza Guadalajara y el Paseo de Chapultepec.

Es aquí donde puedes realizar la Ruta del Tequila donde podrás admirar hermosos paisajes y conocer y probar todo lo relacionado con el tequila.

Península de Yucatán

Península de Yucatán

Con una amplia variedad de actividades que realizar, la Península de Yucatán es uno de los destinos favoritos de México.

Podrás explorar las ruinas Mayas de Chichén Itzá que comprenden un área arqueológica de cinco kilómetros.

Si quieres visitar los famosos cenotes lo puedes realizar en Yucatán, estas cuevas subterráneas repletas de agua dulce para nadar que pueden estar cerradas o a cielo abierto, son una experiencia maravillosa imprescindible para tu viaje.

Turismo gastronómico en México

Turismo gastronómico en México

La gastronomía de México es conocida mundialmente; cada región ha agregado un toque característico a sus plato que al visitarlos le proporcionarán sorpresas a tu paladar.

Platos llenos de sabor como tacos, totopos, mole, tamales, gorditas, tortillas, enchiladas y quesadillas son algunos que podemos mencionar y que no puedes dejar de probar en tu recorrido por México.

Pero debes tener cuidado con el picante, ya que es un ingrediente muy común en México, así que si no te gusta debes decirlo con anticipación para que no lo agreguen a tu plato. También es recomendable que comas con moderación, ya que aunque las comidas son muy deliciosas, puedes tener malestar estomacal, y eso puede arruinar tu viaje completamente.

Recomendaciones para el viaje

Recomendaciones para el viaje

Si necesitas algunos consejos al viajar a México, te damos algunas recomendaciones para facilitar tu viaje y que puedas disfrutar todo lo que el país tiene para ofrecer.

Es posible viajar a México DF desde cualquier parte del mundo, es recomendable investigar según tu ciudadanía si necesitas algún requisito extra a parte de tu pasaporte.

Debido a todos los atractivos que posee, si planeas viajar a México por libre 15 días serán el mínimo suficiente para disfrutar al máximo tu experiencia; puedes optar por contratar un tour en algunas ciudades, investiga primero los costos antes de tu viaje para que puedas decidir mejor. Contrata un seguro de viaje, te sentirás más seguro ante cualquier inconveniente.

Ropa

La fecha de tu estadía es clave para saber que ropa llevar de viaje a México, siempre es aconsejable llevar ropa ligera y cómoda que te permita sentirte a gusto en un clima templado y llevar siempre protector solar para cuidar tu piel de los rayos del sol, sin embargo si olvidaste algún artículo puedes adquirirlo por costos bastantes accesibles en tu destino.

Al llegar no dudes en preguntarle a los mexicanos cualquier información, son gente amable y cálida dispuesta a colaborar con los turistas. Para no perder el acceso a Internet la mejor recomendación es comprar una tarjeta SIM en México y así tener conexión en las áreas más alejadas.

Itinerario

Traza la ruta que quieres seguir para recorrer las ciudades, puedes optar por el transporte público o alquilar un coche, en este caso debes de tener un permiso de conducir internacional.

Los sitios turísticos reciben muchos visitantes diariamente, por esto compra tu boleto de acceso y llega con antelación para que no pierdas tiempo haciendo filas para entrar y si vas recorrer un gran terreno considera que México posee cuatro zonas horarias, así que infórmate si debes modificar tu reloj.

Profesionales ofrecen practicar buceo o snorkeling en la Riviera Maya, en Cancún o Yucatán, ver los corales, nadar con ballenas o tiburones son vivir una experiencia asombrosa que vivir y por último no te olvides de empaparte de toda la cultura e historia que México tiene para brindar a todos sus visitantes.