Excursiones en Perú

A la hora de viajar por Perú podemos organizar de antemano muchas excursiones que son unas auténticas aventuras.

Visita al Volcán Misti

Una de estas excursiones obligatorias, es la visita al volcán Misti.

Para conocer este bello lugar lo primero que se debe hacer es tomar un autobús y realizar un pequeño tour en los autobuses de doble altura. Perú cuenta con las mejores vistas panorámicas, como la del Volcán Misti, el cráter de este volcán se encuentra a solo 18 km de la ciudad.

volcan misti

El ascenso al volcán es una de las travesías más atractivas para hacer, su excursión dura aproximadamente tres días y con 6 hs de caminata continua, pero vale el esfuerzo físico, cuando se arribe a la cima se podrá apreciar la boca de inmenso  cráter.

colca

Cañón de la Colca

Otra de las excursiones es al Cañón de la Colca, para los amantes de la naturaleza será inolvidable, este cañón está situado a solo 4 hs de Arequipa, las agencias de viajes recogen a los pasajeros en la ciudad y se dirigen a conocer este cañón, uno de los más profundos del mundo.

Cañón de la Colca

Cómo llegar

Con LAN desde Lima sale una conexión a Arequipa, 545 dólares con impuestos.

Dónde alojarse

Arequipa cuenta con una oferta hotelera muy grande, La Maison d´Elise desde 72 dólares, Casa Arequipa desde 80 dólares.

peru

Ciudad de CHACHAPOYAS

Esta hermosa ciudad esta ubicada a nor-oriente peruano en la ceja de selva, situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, es la capital del departamento de Amazonas.
El transporte, para llegar a la ciudad, es vía terrestre o vía aérea. Por la terrestre es desde Lima al departamento de Chiclayo, luego la ciuadad de Moyobamba hasta la ciudad de Pedro Ruiz.

Esta ciudad es una de las más antiguas del Perú y que mantiene un aire señorial e influencia hispánica, con estrechas callejuelas, con bellas casonas de techos de tejas y vistosos balcones a la cuales debe su nombre de ciudad de los Balcones, con amplios patios interiores y jardines.

Ciudad de CHACHAPOYAS en Perú

En cuanto a algunos atractivos turísticos la ciudad cuenta:
Con una amplia Plaza de Armas al estilo colonia, lugar habitual y de encuentro principal de los pobladores. En la parte central engalana la hermosa pileta de bronce que data del siglo XIX.
El Santuario de la Virgen Asunta: Aquí descansa la Patrona de la ciudad cuya festividad es en el mes de agosto.
El Obispado: Antigua casona colonial que vio nacer al insigne Toribio Rodríguez de Mendoza intelectual y uno de los más destacados precursores de la independencia del Perú.
Pozo de Yanayacu: Fue construido por Santo Toribio de Mogrovejo. Este pozo recibe el nombre de Fuente del Amor, por lo que acuden muchos novios.
Las grutas de Santa Lucía y el vivero de orquídeas de Santa Isabel: lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza. El vivero con una gran variedad de orquídeas y las grutas de formas abstractas, son rincones que evidencian la diversidad geográfica y ecológica del Perú.

Asimismo esta ciudad es punto de partida para llegar a los lugares, que se encuentra en los alrededores, los más enigmaticos y paradisíacos de Chachapoyas y dentro de Amazonas, como son:

La Ciudad Fortificada de Kuelap, se cree que fue construida alrededor del siglo XVIII a. C. por los antiguos pobladores de la civilización prehispanica, los Shachapuyos. Es el complejo arqueológico más importante de la región de Amazonas.

Catarata de Gocta, según el listado publicado el 2005 de la Nationa Geographic es la tercera catarata más alta del mundo.

Sarcófagos de Karajía, es un sitio arqueológico que contiene un conjunto de sarcófagos antropomorfos de 2.5 m. de alto, es el mejor ejemplo del estilo funerario de este reino.

Ciudad de Arequipa

Arequipa se encuentra situada en Perú, bella ciudad que presenta una diversidad de estilos arquitectónicos muy dispares, la Plaza de las Armas es el centro histórico de la ciudad y aquí se sitúa su bella Catedral, una nuestra de las fachadas de la influencia francesa, su hermosa construcción empezó a levantarse en el año 1544 aunque sufrió miles de modificaciones producto de los terribles terromotos que apalearon la zona durante largos 400 años.

Su hermosa Catedral se la reconoce por los enormes campanarios y sus dos medallones de bronce, a metros del Palacio Municipal abrazada de arcos de sillar.

Los edificios de la ciudad cuentan con paredes robustas, patios y espacios bien abiertos y una decoración exquisita de estilo barroco en sus bellas fachadas.

monasterio de santa catalina arequipa

Arequipa exhibe orgullosa su iglesias y construcciones religiosas coloniales las cuales está ricas en detalles. Entre ellas se puede distinguir el Monasterio de Santa Catalina de Siena el cual actuó como hogar para las mujeres de distintas clases sociales las cuales buscaban servir como monjas de clausura.

Cómo llegar

Con LAN a Lima desde donde parte la conexión a Arequipa alrededor de 545 dólares con impuestos.

Dónde alojarse

Arequipa cuenta una enorme oferta hotelera y a precios muy buenos, La Maison d´Elise desde 72 dólares, Casa Arequipa desde 80 dólares, La Custa de Cayma desde 66 dólares.

Deja un comentario