Viajar por Venezuela

Venezuela, es un pa√≠s conocido a nivel mundial por la crisis pol√≠tica y social que atraviesa, sin embargo debes saber que tiene mucho que ofrecer; desde playas hermosas, maravillas naturales, cadenas monta√Īosas y gente dispuesta a hacer del turismo una aventura para quienes deseen visitarla, por estas razones siempre es recomendable viajar a Venezuela.

Los mejores destinos en Venezuela

Los mejores destinos en Venezuela

Si deseas conocer lugares increíbles pero no sabes si es seguro viajar a Venezuela, te aseguramos que existen muchos sitios que visitar en este país que te dejarán maravillado y con ganas de volver, así que si estás dispuesto a realizar este viaje dejamos algunos que no pueden faltar en tu lista.

Los Roques

Los Roques

Es un conjunto de islas ubicado en el mar Caribe, puedes acceder mediante v√≠a a√©rea y mar√≠tima y hospedarte en la isla  principal, El Gran Roque.

Su población está dedicada a la pesca y al turismo por lo que es seguro viajar a Los Roques, Venezuela. Desde tu alojamiento ofrecen viajes a los cayos de las diversas islas del archipiélago; estas playas de arena blanca y aguas color turquesa son un destino poco explotado, lleno de paisajes hermosos donde podrás disfrutar y relajarte a la orilla del mar.

Parque Canaima

Parque Canaima

Es uno de los parques naturales más grande del país, lleno de maravillas naturales. Si te gusta la aventura y la naturaleza no puedes dejar de visitarlo.

All√≠ podr√°s apreciar el famoso salto √Āngel, la ca√≠da de agua m√°s alta del mundo; los conocidos Tepuyes, que son formaciones rocosas en forma de mesetas, unas de las m√°s antiguas del planeta; la laguna de Canaima, realizar expediciones y conocer parte de la cultura Ind√≠gena de los pueblos del lugar.

La Gran Sabana

La Gran Sabana

Ubicada dentro del parque Canaima, esta inmensa extensi√≥n de terreno ofrece un gran n√ļmero de cascadas, r√≠os y parajes que visitar, rodeado de naturaleza y con lugares de incre√≠ble belleza podr√°s practicar turismo ecol√≥gico.

Parque Morrocoy

Parque Morrocoy

Ubicado en la costa occidental de Venezuela, es conocido por sus playas de aguas cristalinas y la diversa vida marina que alberga como aves, tortugas y corales.

Es uno de los destinos favoritos por los turistas por ser uno de los lugares m√°s hermosos para descansar, disfrutar y tomar el sol.

Mérida

Mérida

Ubicada en la cordillera de los Andes, esta ciudad de aspecto colonial es un referente del turismo en Venezuela.

Rodeada de monta√Īas  que le brindan un clima fr√≠o y agradable, podr√°s admirar hermosos paisajes y viajar en el telef√©rico Mukumbar√≠, el m√°s  alto del mundo hasta el Pico Espejo, que se encuentra a 4.765 metros sobre el nivel del mar.

La seguridad y el turismo en Venezuela

La seguridad y el turismo en Venezuela

Existen muchas opiniones sobre si es peligroso viajar a Venezuela hoy en día, sin embargo en la actualidad hay una industria turística abocada a promover los viajes y brindar atención y seguridad a sus visitantes en ese país latinoamericano.

Es necesario tomar algunas medidas para eludir incidentes, como guardar los objetos de valor como cámaras y teléfonos en un lugar seguro, evitar salir de noche a sitios no turísticos, no llevar objetos de valor como relojes y joyería, ni tampoco exhibir que eres turista, porque puedes caer en manos de estafadores.

Estas recomendaciones pueden ser aplicadas en cualquier pa√≠s del mundo que visites y mientras te mantengas atento no deber√≠as tener ning√ļn inconveniente.

Alojamiento: Posada vs. Hotel

Alojamiento: Posada vs. Hotel

En los sitios turísticos de interés siempre encontrarás posadas y hoteles, de manera que debes saber cuál debes elegir para así invertir bien tu dinero.

Hay muchas cadenas internacionales de hoteles que operan en Venezuela y brindan todas las comodidades a sus usuarios, con paquetes que incluyen muchos beneficios e instalaciones hermosas y actuales.

En un hotel podrás disfrutar de tu estancia; pero si buscas un lugar tranquilo y cómodo donde experimentar la cultura venezolana, las posadas son una gran opción.

Generalmente regentadas por sus due√Īos, ofrecen muchas atenciones a sus hu√©spedes, consejos e informaci√≥n sobre el √°rea que visitas y por un precio mucho m√°s bajo, as√≠ que te recomendamos visitar una posada para que puedas comparar y vivir la experiencia. Adem√°s, los due√Īos de las posadas por lo general conocen lugares tur√≠sticos muy buenos y econ√≥micos, as√≠ que esto es un plus en tu viaje.

Consejos para el viaje a Venezuela

Consejos para el viaje a Venezuela

Los vuelos a Venezuela se han visto reducidos por la situación que vive el país, por esto debes considerar que probablemente realizaras una par de paradas antes de llegar a tu destino.

Si planeas viajar a Venezuela desde Espa√Īa, el principal documento que necesitas es tu pasaporte y no debes viajar sin tu seguro de viaje como precauci√≥n. Debido al clima tropical debes llevar ropa c√≥moda, usar siempre protector solar y asegurarte de tener tus vacunas al d√≠a antes de viajar.

Entre los consejos para viajar a Venezuela es contratar una empresa dedicada a realizar recorridos tur√≠sticos, ellos se encargaran de tus traslados, te brindar√°n la informaci√≥n necesaria  y si planeas visitar el Parque Canaima har√° m√°s c√≥moda tu estad√≠a.

Si quieres explorar este parque es prudente que estés preparado físicamente, debido a que es necesario recorrer caminando ciertas distancias para acceder a algunos lugares apartados.

Una de las cosas a tener en consideración es el presupuesto para viajar a Venezuela, los boletos de avión probablemente serán lo que generará un mayor costo, pero tu estadía, así como las comidas y traslados serán mucho más económicos.

Como referencia una noche en una posada con todos los servicios cuesta entre 15 y 20$, una comida para 2 personas alrededor de 15$ y un traslado en taxi de 2 a 4$, todo dependerá del destino que elijas visitar, ya que hay ciudades más económicas que otras. Entre todas las opciones, la más económica es Mérida.

Aunque la moneda oficial es el bolívar, es mejor llevar moneda extranjera de baja denominación en efectivo, en todos los lugares turísticos podrás cancelar con dólares sin problemas.

Debes darle una oportunidad a la gastronom√≠a venezolana, te sorprender√° lo que tienen que ofrecer y por √ļltimo estar dispuesto a disfrutar de todos los hermosos lugares que hay en Venezuela, la belleza de los paisajes y la calidez y amabilidad de los venezolanos har√°n de tu viaje uno inolvidable.